Contrataron 50 personas desde el 22-M, entre ellas a la hija del edil de Economía

La Voz

OURENSE

23 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A la hora de buscar partidas presupuestarias en las que recortar gastos, los sindicatos más críticos con la labor del gobierno municipal han encontrado un filón en el capítulo de personal. Consideran desde USO, la fuerza con mayor representación en el Concello, que la nómina de personal de confianza y de interinos es «insostenible» para un Ayuntamiento como el de Ourense.

En su crítica a la política de personal del bipartito ourensano, USO apunta al «despilfarro» en la contratación de personas desde las últimas elecciones municipales. Según una denuncia sindical, desde el pasado 22 de mayo PSOE y BNG han contratado en torno a cincuenta personas. Entre ellas, según las mismas fuentes, se encuentra la hija del concejal de Economía, Facenda y Policía Local, Agustín Fernández, que se ha incorporado a su puesto de trabajo como técnica de Comunicación y Relaciones Públicas hace tan solo unos días. La hija del edil socialista fue, además, la encargada de dirigir el gabinete de prensa de la campaña del PSOE en las últimas municipales.

Cambio de puesto

La contratación en el Concello de Ourense de la exjefa de prensa del PSOE en la campaña electoral supuso, según fuentes sindicales, la variación de la categoría profesional del jefe del gabinete de prensa del Concello, que ha pasado a denominarse director de Comunicación. «Le han subido el sueldo en 10.000 euros al año», indicó un portavoz sindical. Este extremo fue desmentido desde el Concello de Ourense, donde matizan que esa variación no lleva consigo ninguna modificación en el salario. También aseguran que en ambos casos son «personal de confianza que cesarán cuando se produzca el de la autoridad para la que prestan el servicio», según se recoge en el artículo 12 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Otro departamento que ha aumentado su plantilla es, según la versión sindical, el de Urbanismo al que se incorporan ocho nuevo profesionales: dos arquitectos, dos ingenieros, dos topógrafos y dos técnicos de administración general.

En la actualidad, en el Concello hay sobre unos 1.000 trabajadores, incluidos los del organismo dependiente del Consello Municipal de Deportes.