La ausencia de formación juvenil en el Pabellón puede ser clave para su liberación

La Voz

OURENSE

06 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En términos exclusivamente deportivos, Vanessa Rodríguez es una jugadora que esta temporada tendría que dar el salto de la categoría cadete a la juvenil. Pese a que sus goles hace ya tiempo que se marcan en la máxima categoría absoluta de este deporte, federativamente la joven jugadora ourensana iniciaría ahora su etapa como juvenil, categoría en la que el Pabellón Cidade das Burgas Fútbol Sala no tiene equipo.

A ese extremo legal se agarra la defensa de los padres de la futbolista para tratar de forzar su salida en dirección al Ponte Ourense. «Si el Cidade das Burgas no tiene equipo juvenil, no pueden inscribirla en esa categoría. En la federación tienen que tener claro que esa es una de las vías para solucionar este caso», indicó Paco Sotelo, el padre de la menor.

La normativa

En concreto, el Reglamento General de la Federación Española de Fútbol recoge que los futbolistas con licencia de cadete extinguirán su compromiso al finalizar cada temporada, excepto la última de su licencia, en que seguirán adscritos a la disciplina de su club, «si es que este tiene equipo de categoría juvenil», algo que no sucede en el caso del Cidade das Burgas, que en su base tiene conjuntos en edad infantil y cadete.