Malestar por la proliferación de caravanas en la zona termal

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Los usuarios de las termas denuncian la dejadez del gobierno local

13 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La llegada del verano a Ourense ha provocado un efecto secundario no previsto en la zona termal: la proliferación de autocaravanas. La imagen comienza a ser habitual durante el período estival y los usuarios de este espacio público ya han alzado la voz.

La presencia de este tipo de vehículos es especialmente acentuada en los aparcamientos habilitados en las proximidades de Outariz, sobre todo en la margen izquierda del río Miño. Tampoco es extraño ver las autocaravanas en la margen derecha, en el estacionamiento de la zona de O Tinteiro o en el del Muíño das Veigas. «Ocupan o espazo reservado para os turismos e benefícianse dos servizos públicos sen facer gasto ningún», indicó un portavoz vecinal en nombre de un grupo de usuarios de las termas.

Según denuncian, la situación se complica más durante los fines de semana. La acumulación de autocaravanas va en aumento en esos días, que también coinciden con una mayor presencia de vehículos particulares que pretenden hacer uso de las termas, tanto públicas como privadas. El caos en las ya escasas áreas de aparcamiento es, según aseguran los usuarios, el resultado final de esta ecuación veraniega: «Fóra de Ourense este tipo de actitudes están moi perseguidas».

A la falta de aparcamiento, los críticos con la proliferación de autocaravanas añaden la mala imagen que se da de la zona termal con varias familias viviendo en los aparcamientos de Outariz. Por otro lado, también consideran que la «dejadez» del Concello de Ourense ante esta situación perjudica los intereses del cámping de Untes, que se encuentra a escasa distancia de Outariz. «Terían que remitilos ao cámping que se atopa case baleiro», concluyen.