El filial ourensanista cambia de ciclo y recupera efectivos

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

13 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A la vez que el Club Deportivo Ourense recompone su escuadra para Tercera División, el filial de la Preferente Sur, en el que seguirá Toño Dacosta con la batuta, también está cerrando su notorio cambio de imagen, como cabría esperar en un conjunto de cantera.

El técnico matizó las claves de la nueva etapa: «Seremos un equipo formado en su totalidad por jugadores sub 23, con ganas de progresar y de demostrar que pueden contar con ellos pronto en el primer equipo».

De hecho, ya iniciarán la pretemporada con el primer equipo los centrocampistas Luis González García y el todavía juvenil Víctor Nieves, al que Dacosta ya hizo debutar en Preferente.

También regresan otros jóvenes bien conocidos por el entrenador, como Lamelas o Sánchez -tras su paso por el Nogueira-, Vázquez, que se había marchado con una beca Erasmus, o su hijo Cristian, que militó en el propio Nogueira y el Peroxa tras golear en los juveniles rojillos. De la propia cantera del club subirán otros jugadores, junto al meta David Viana o al centrocampista Carlos De Dios, que contribuyeron al ascenso a División de Honor juvenil del Pabellón.

Entre los que son seguros para repetir un año más, destacan Amilton, Cuquejo, Tazos, Adrián Viana, Rubén Arce y Peli, además de Choco, el pabellonista que pasó por las filas del Calasancio, antes de terminar la pasada campaña como ourensanista de la mano del propio Dacosta.