Al Di Meola actuará en el Festival de Jazz de Ourense

x. m. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El certamen llega a sus quince años «coa programación máis completa» de todas las ediciones celebradas

03 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Festival de Jazz de Primavera llega a sus quince años de existencia y lo celebra con un programa que desde la organización califican como «o mellor de todas as edicións que se levan feito ata o de agora». Así lo manifestó ayer Eduardo Rodríguez, del Café Latino, a la hora de presentar el programa en compañía de Marco Vázquez, secretario de la Fundación Florencio Álvarez, e Isabel Pérez, concelleira de Cultura. El organizador del festival y los representantes de los organismos que apoyan la iniciativa dieron a conocer el programa en el Auditorio de Ourense.

Los siete conciertos que componen este año el Festival de Jazz de Primavera comenzarán el día 5 con la actuación de Jorge Pardo. El máximo exponente del «flamenco-jazz» estará en el Latino acompañado por Francis Posé (contrabajo) y José Vázquez Roper (batería).

De Ourense a Montreux

El día 8 se podrá disfrutar en Ourense de la presencia de los maestros del piano Kenny Barron y Mulgrew Miller. Barron y Miller, según anunció Eduardo Rodríguez, estarán este año en el prestigioso Festival de Jazz de Monteux, la cita suiza que se celebra en la primera quincena de julio. Los músicos ourensanos protagonizarán la sesión del 12: ese día actuará en el Latino Abuña Jazz, que contarán con Víctor Correa (trombón) y Alfonso Medela (piano) como invitados. El 15 se contará con la presencia del quinteto de Kyle Eastwood. El músico es hijo del director de cine, y gran apasionado del jazz, Clint Easwood , y autor de un buen número de los temas que aparecen en las películas del veterano realizador americano. El concierto de Al Di Meola tendrá carácter público y se celebrará el día 16, a partir de las 23.00 horas, en la Praza Santa Eufemia. Danilo Pérez Trío (19) y The Swing Serenaders (20) cerrarán el programa.

Clase magistral

Jorge Pardo ofrecerá mañana en el Conservatorio, a partir de las 18.00 horas, una clase magistral abierta al público.