La Miteu premia a la pionera Marisa Calvo

x. m. r.

OURENSE

16 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La Miteu bajó ayer el telón de la edición 2011 con una cita festiva, la que se corresponde con la entrega de los premios del certamen. La organización de la Miteu quiso rendir homenaje a los pioneros del teatro ourensano y personificó esa distinción, con el premio de honra, en la figura de Marisa Calvo, la actriz ourensana que desarrolló su actividad en grupos como Histrión 70 o Valle Inclán. Los galardones Suso Díaz a la mejor resolución técnica fueron otorgados al Aula Universitaria de Zaragoza (en el caso de las obras del Principal) e Ymedioteatro (por lo que respecta a las funciones del Auditorio). El premio otorgado por los espectadores fue para los componentes del Aula Universitaria de Santiago de Compostela y el del jurado para el grupo Palco Pief, de Covilhâ (Portugal).

Ourense en Casablanca

2El festival de teatro ourensano también distinguió con uno de sus premios a Abdellah Chakiri. El actor, director y responsable del Festival de Teatro de Casablanca no logró acudir a impartir la conferencia que estaba programada en la Miteu por falta de visado pero, finalmente, pudo llegar para la gala de clausura.

Más de 6000 personas

3El certamen organizado por Fernando Dacosta superó los 6.000 espectadores en las representaciones en sala. La obra de Leo Bassi registró la mayor demanda.