El Concello de Melón firma un acuerdo con una empresa para impulsar una planta de biomasa
OURENSE
El alcalde de Melón, Alberto Pardellas, y el representante de Eogal Bioenerxía SL, José Otero, firmaron un protocolo de intenciones para la creación de una planta de tratamiento de residuos de biomasa en el municipio.
Según recoge el documento, el Concello realizará las gestiones necesarias para que las distintas comunidades de montes cedan la limpieza de biomasa a la empresa con sede en Lugo. A cambio, Eogal construirá una planta de tratamiento, con valoración energética integral (electricidad y calor) en la localidad. Limpiará los espacios que se decidan, con una densidad mínima de 5 kilos por metro cuadrado de biomasa, sin coste alguno para el Concello ni los propietarios. Pardellas defiende que con esta actuación se evita la propagación de incendios y plagas en los montes.
Para planificar las zonas de limpieza se constituirá una comisión formada por Concello, la comunidad de montes afectada, la empresa y el Servizo de Incendios. Según los plazos de Eogal, explica José Otero, «esperamos ter o convenio coas comunidades antes dun ano». Entonces comenzarán a contar los doce meses que el Concello da para la construcción de la planta.