Ourense abrirá el centro expositivo sobre la obra de Baltar el día 23

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE CIUDAD

16 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El año 2010 marcará una nueva etapa en la conservación, promoción y divulgación de la obra del escultor Arturo Baltar. Aunque tradicionalmente la programación navideña de Ourense comenzaba con la apertura al público del conocido «Belén de Baltar» instalado en la capilla de la Praza de San Cosme, en esta ocasión la apertura del belén se retrasará hasta el día 23 y tanto el montaje del belén como la obra del escultor pasarán a contar con unas nuevas condiciones de exposición al público. La decisión municipal fue dada a conocer ayer por la teniente de alcalde, y concejal de Cultura, Isabel Pérez durante la presentación de la programación navideña en la ciudad.

Según anunció Isabel Pérez el belén de San Cosme se abrirá al público tras una importante remodelación en la que «se mellorou de forma sustancial o espazo expositivo, incorporase a partir deste ano o son e tanto a estructura da capela en si mesma como a montaxe das pezas de Arturo Baltar gañan en calidade ao contar con máis espazo e con mellores condicións en canto á exposición das pezas creadas polo artista».

El día 23 se abrirá al público el centro expositivo que mostrará en la ciudad la obra de Arturo Baltar. Con este acto institucional se materializará una vieja demanda y un deseado proyecto que pasaba por lograr un espacio público donde mostrar de forma permanente los retablos y otras piezas creadas por el escultor. El Concello de Ourense se hizo en su día con el edificio que linda con la capilla donde se expone el belén y, tras la remodelación integral del espacio, en este inmueble es donde se podrá visitar el centro expositivo con la obra de Arturo Baltar.

Para Isabel Pérez con la apertura de estas dos instalaciones, la remodelada y la nueva, el próximo día 23 Ourense pasará a contar «co espazo expositivo que se necesitaba para poder amosar a obra dun artista da talla de Arturo Baltar».