Los escolares señalizan las fuentes naturales de Trives

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO/LA VOZ.

OURENSE

13 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las más de cien fuentes de agua natural que hay en el Concello de Trives serán correctamente señalizadas a lo largo de este curso escolar. De ello se encargarán los alumnos del colegio Manuel Bermúdez Couso, a través de una iniciativa promovida por la asociación de nais e pais O Recreo, dentro del proyecto Voz Natura que promueve la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre para desarrollar proyectos relacionados con el medio ambiente.

Cada niño se encargará de dar color a cada una de las señales, como hizo Mario, el autor el cartel que anuncia la fonte da Pousada. Esta fue la primera parada de la ruta a pie que el ANPA organizó como punto de inicio de la ruta das fontes. Es, además la primera vez que el colectivo de padres se integra en un proyecto de Voz Natura, aunque su presidente, Julio González, promete que «non será a última».

Los escolares completarán la ruta das fontes a lo largo de los próximos meses, según explicaba González. Más de medio centenar de personas, «entre nenos, pais, avós e tíos», señalaba el presidente, realizaron ayer el recorrido andando (los más pequeños disfrutaron de dispendio a las espaldas o sobre los hombros de algún adulto), para ver además de la fuente da Pousada, las de Casal de Urraca, do Cobo, A Lencia, da Moura y Cabalar.

Con ellos iban además dos representantes del Proxecto Ríos que recogieron muestras de agua en cada caño «para facer unha analítica fisicoquímica e microbiolóxica», según indicaba Ramsés Pérez. «O obxectivo final é ver o estado de saúde do río Cabalar», dijo.