Dos alumnos del Otero Pedrayo han sido seleccionados para el plan de Campus científicos
OURENSE
Javier Pumares y Manuela Ordóñez, alumnos de 1º de bachillerato del instituto Otero Pedrayo, han sido seleccionados para participar en el programa Campus científicos de verano, que organiza la Fundación española para la ciencia y la tecnología y el Ministerio de Educación.
Por segundo año consecutivo, dos alumnos del Otero Pedrayo -en el 2009 fueron Lucía Pérez Coello y Pablo Romero- son admitidos en este proyecto, que selecciona cada verano a 150 estudiantes españoles con el fin de potenciar su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.
Javier Pumares estará, del 4 al 17 de julio, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, participando en el proyecto La nanociencia: un mundo en miniatura en el laboratorio . Manuela Ordóñez trabajará, durante el mismo período, en la Facultad de Biología y Geología de la Universidad de Oviedo, incorporándose al proyecto El cambio climático: un problema global .
Historial
Estos dos alumnos han sido seleccionados por su historial académico y por la calidad de sus trabajos de investigación en el instituto. En estos Campus científicos trabajarán en proyectos de investigación dirigidos por profesores universitarios y en colaboración con profesores de enseñanza secundaria. Esta labor se complementará con actividades de ocio científico y cultural, conferencias y encuentros.
Diecinueve alumnos de segundo de bachillerato y cuatro de primero del instituto Otero Pedrayo han participado, como invitados, en el III Congreso de estudantes de Climántica, que se celebró en Pontevedra este mismo mes.
Los alumnos fueron seleccionados por los trabajos realizados en la asignatura Ciencias para o Mundo Contemporáneo. Los profesores participaron también en el encuentro.