La Fiscalía de Menores ordena el ingreso en prisión de una menor de Verín acusada de pegar a su abuela

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

19 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una joven de Erosa, de 17 años, se encuentra internada desde el pasado lunes en el centro de menores de Montealegre por orden de la Fiscalía de Menores de Ourense, al existir sospechas de que la chica haya sometido a malos tratos a su abuela, con la que reside.

Los hechos que han provocado que se tomen medidas cautelares contra la chica han tenido lugar durante el pasado fin de semana. Según la declaración efectuada por la abuela de la denunciada, su nieta la habría agredido en varias ocasiones y además habría mostrado una actitud muy violenta en casa, siempre debido a que la antecesora se negaba a entregarle dinero.

La primera agresión se habría registrado el domingo. Al ver que la sexagenaria se negaba a darle la paga, la chica comenzó a empujarla, cogiendo después un martillo con el que destrozó a golpes el televisor. Al día siguiente volvieron a reproducirse los incidentes, de nuevo por la misma razón. Eso sí, después de recibir varias patadas y de que su nieta llegase incluso a agarrarla por el cuello, la abuela, asustada, decidió personarse en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos.

Detención y traslado

Tras tener conocimiento del caso los agentes del puesto de A Gudiña dieron aviso de inmediato a la Fiscalía de Menores, por ser la que tiene competencia en este tipo de asuntos. No tardarían desde este departamento en tomar cartas en el asunto ya que la misma tarde de la denuncia se ordenó la detención de la menor por parte de la fuerza pública y su traslado a un centro, acusada de un delito de maltrato familiar por el que ahora tendrá que responder penalmente.