El Instituto de la Mujer obligó a Salustiano Mato a retirar el vídeo de la amante virtual
OURENSE CIUDAD
El aspirante a rector dice que «vindo duns estudiantes tomeino con certo humor»
13 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El Instituto de la Mujer (IM) pidió a Alternativa Universitaria (AU) que retire el vídeo de la amante virtual del candidato a rector, Salustiano Mato. La petición se hizo después de la llegada de varias denuncias procedentes del campus de Ourense. Firmaron alrededor de treinta profesores, alumnos de tercer ciclo y personal de administración y servicios. AU avisó el martes, según el IM, a última hora, de que prescindía de la polémica cinta.
Mato estuvo ayer en Ourense explicando su programa electoral a los miembros de las facultades de Historia y de Ciencias da Educación así como al personal administrativo y de servicios. En la primera reunión, una secretaria le dijo al acabar: «Por favor, no vuelva a hacer más vídeos». Él respondió: «Non fago vídeos, non son da campaña oficial, eu teño a miña web que non ten que ver coas de fans».
Mato admitió que los responsables de comunicación de su campaña difundieron el pasado sábado una nota de prensa oficial, que titulaban «Salustiano Mato lanza a campaña Euxtanomato» en la que indicaban los enlaces y adjuntaban una foto de la amante virtual. «Cando montaron a web fixeron enlaces para ver esas páxinas de fans. Cando vin o vídeo o domingo causoume sorpresa pola mensaxe subliminal. Vindo de quen viña, duns estudantes de Publicidade, tomeino con certo humor», apuntó Mato. Pidió que no se ataque aos chavales: «Desto pódese sacar como lección que clase de educación estamos dando a xóvenes que non perciben o respecto á igualdade de xénero». Mato dijo no haber recibido ningún aviso del Instituto de la Mujer: «Non. Supoño que se houbera unha denuncia sería contra catro chavales que suben un traballo a unha páxina de fans e aí, eu que sei o que poden poñer. Insistió en «respectar a liberdade de expresión, que retiren o vídeo que non está contratado por nós». Y reconoció que los van a supervisar.