Salustiano Mato reduce a diez los vicerrectorados

Jesús Manuel García

OURENSE CIUDAD

21 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El candidato de Alternativa Universitaria a rector, Salustiano Mato, presentó ayer a sus diez vicerrectores y a la secretaria xeral, en caso de que ganen. Asunción Longo, y José Antonio Vilán se encargarán de Investigación y Transferencia. La vicerrectoría de Títulos, Organización Académica e Profesorado se le encarga a Margarita Estévez, responsabilizándose de Alumnado, Docencia e Calidade el profesor Nacho Barcia, del campus de Pontevedra. Manuel Fernández Iglesias será el vicerrector de Relacións Internacionais. Quique Costas llevará la vicerrectoría de Extensión Universitaria y José Manuel García Vázquez aspira a ser vicerrector de Economía e Planificación.

Los tres campus aportarán otras tantas vicerrectoras. Así, para el de Ourense concurren María Lameiras Fernández, como sustituta de Juan Francisco Gálvez al frente del campus de esta ciudad y María Victoria Jato Rodríguez, aspirante a ser la vicerrectora de Investigación de Ourense. Para el campus de Pontevedra se cuenta con Antonia Blanco Pesqueira. En Alternativa Universitaria la aspirante a secretaria xeral de la Universidad es Inma Valeije Álvarez.

Mato explicó que los vicerrectorados se reducen y que su equipo «quere camiñar cara o futuro para lanzar a Universidade á modernidade e a internacionalidade, que debe convertir as dificultades pola crise en oportunidades, en intelixencia loxística e financieira que permita captar recursos externos».

El candidato a rector destacó la apuesta de AU por la investigación en Ourense, un campo lleno de posibilidades. «O programa de actuación darase a coñecer con temas concretos e a fondo na campaña así como as propostas á comunidade universitaria», dijo. Las elecciones serán el 20 de mayo y la campaña empieza el 5. Mato llevará las relaciones institucionales.