La campaña electoral de la Universidad de Vigo llega al campus de Ourense

La Voz

EDUCACIÓN

23 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La campaña electoral -en realidad, precampaña- de la Universidad de Vigo ya ha llegado al campus de Ourense a donde ayer se trasladó uno de los candidatos a sustituir en el despacho del rectorado a Alberto Gago. Y es que Salustiano Mato, cabeza de lista de Alternativa Universitaria, visitó la biblioteca para mantener un un encuentro con los trabajadores del centro. Considera Mato que el nuevo espacio educativo exige una adaptación de los servicios universitarios. Apostó por una biblioteca transversal, a la que no solo se va a estudiar, que responda a las nuevas demandas de los estudiantes y que adapte también sus espacios a las nuevas dinámicas de trabajo en equipo. Salustiano Mato aseguró que quiere dar respuesta a una de las peticiones más habituales de los universitarios en relación con la biblioteca, los horarios: «Queremos abrir as bibliotecas durante as fins de semana ou en horario nocturno, proporcionándolle aos nosos usuarios un servizo de calidade».

La nueva entrada en el diario preelectoral universitario lo escribirá hoy el otro candidato, Jaime Cabeza, que estará en el Edificio Jurídico-Empresarial para dar a conocer su candidatura. La elección no es casual, teniendo en cuenta que el 50% de los integrantes de la lista son ourensanos. Enrique Barreiro, el actual director de la Escuela de Informática de Ourense -que casualmente sustituyó en ese cargo al actual vicerrector, Juan Francisco Gálvez, que accedió al puesto desde el grupo opuesto, Alternativa Universitaria-, es el candidato a dirigir, desde la perspectiva académica, el campus.

Calendario

La cita con las urnas en la Universidad de Vigo está fijada para el próximo 22 de mayo y con estos actos los candidatos empiezan a recabar apoyos en unas elecciones en las que pesa más la persona que el programa.