Un lunes muy académico

Jesús Manuel García redac.ourense@lavoz.es

OURENSE

23 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En la Facultad de Ciencias de la Educación tuvo lugar el segundo día de las Xornadas de Igualdade que están dedicadas al ejercicio físico en la mujer. Myriam Alvariñas Villaverde , doctora en Educación Física y profesora de la Universidad de Vigo, habló sobre la importancia de la actividad física en las mujeres quedando a cargo de Aida Soraluce Acebo el taller titulado Tomando conciencia dos nosos corpos . Mañana habrá otra cita.

En el centro Cultural de la Diputación empezó el curso de Psicología Jurídica titulado Acreditación profesional y áreas de intervención . Manuel Cabaleiro Fabeiro , Carmen Morell Muñoz , Alfonso Serrano Gil fueron algunos de los ponentes que explicaron la colaboración multidisciplinar en la psiquiatría penal, el estado de la acreditación profesional de la psicología jurídica en España o el síndrome de la alienación parental en los procesos de familia. También intervinieron el juez Antonio Piña , Ana Suárez e Inés Iglesias para hablar de la valoración judicial de la prueba pericial psicológica, de los ámbitos de actuación de la psicología jurídica y de la valoración de los problemas procesales de la prueba pericial con especial referencia a la prueba ADN respectivamente.

El Rotary Club, que preside Esperanza González , invitó a hablar al profesor José Carlos Yáñez , del área de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariais e Turismo, a hablar de cómo abordar la crisis y ver su origen. Yáñez destacó la deuda privada española, que es del 2255 del PIB; el déficit externo o la pérdida de competitividad en diez años aparte de los excesos inmobiliarios. Y dio claves para salir de esto. Jornadas de Agroecología. Si ayer participaba Enrique Banet , de la Fundación Galicia Verde para hablar del reto de la soberanía alimentaria, en el Ateneo, hoy la jornada estará dedicada a los grupos de consumo responsable, con la experiencia de Semente, en O Carballiño.