El Gobierno avanza que el trazado de la circunvalación norte se conocerá antes de abril

La Voz

OURENSE

04 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Gobierno central anunció que el proyecto de la circunvalación norte se someterá a información pública en el primer trimestre del 2010. Así lo aseguró el ejecutivo central ante una pregunta parlamentaria realizada por el Partido Popular.

Se trata de un vial previsto hace años y que conectará las carreteras N-525 y N-120 a su paso por la capital. El parlamentario popular, Celso Delgada recordó que se trata de una carretera de 5,8 kilómetros, cuyo estudio inicial se aprobó en enero del 2001 y que el compromiso del Ministerio de Fomento era tener finalizada la redacción del proyecto de construcción de la variante norte de Ourense en octubre del 2008. Posteriormente, según los populares, se comprometió una nueva fecha, junio del 2009 que tampoco se ha cumplido. «Espero que no defrauden una vez más a los ourensanos como acaban de hacer al presupuestar para la Variante Norte en los Presupuestos para el 2010 tan solo 10.000 euros», concluyó Celso Delgado.

Nudo de comunicación

La puesta en funcionamiento de la circunvalación norte evitaría que tenga que entrar en el casco urbano todo el tráfico procedente de la zona norte (Lugo, Santiago y Monforte). También ofrecer alternativas a los conductores que llegan desde Madrid y Celanova.

Ante el nuevo compromiso adquirido por el Gobierno central, el Partido Popular advierte que «seguiremos vigilando día a día la tramitación de este proyecto y urgiendo a su conclusión con el fin de que el Gobierno no vuelva a dejarlo olvidado».