Facenda inyecta 185.000 euros a la estación de esquí de Manzaneda para mantener su viabilidad

La Voz

OURENSE

12 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consello da Xunta de ayer aprobó la inyección de 185.000 euros a la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda (participada también por Caixanova y los Concellos de A Pobra de Trives y Manzaneda). Se trata de una medida de carácter extraordinario que se hará con cargo a la Consellería de Facenda y que viene a contrarrestar las pérdidas acumuladas por la instalación en el 2008.

Según la última auditoría realizada, la estación de montaña acumula unas pérdidas de 386.887 euros, por lo que los fondos propios (119.173 euros) son inferiores a las dos terceras partes del capital suscrito y desembolsado por los socios.

En el 2008 el equipo directivo de la empresa desarrolló un plan de inversiones, enmarcado en un plan de negocio, con el que se propone desestacionalizar la demanda para que se mantenga equilibrada a lo largo del año. El plan establece un horizonte temporal de cinco años para conseguir el saneamiento de la estación y del que Facenda asegura que «espera acadar os resultados óptimos».

Aún así, ante las pérdidas generadas y para garantizar la viabilidad de Meisa, la Consellería de Facenda inyecta 185.000 euros, «para a compensación de perdas e evitar así a situación de desequilibrio patrimonial» de la única estación de Galicia.