La feria Mi Casa anima al ahorro doméstico usando energías renovables

La Voz

OURENSE

11 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Expourense acogió ayer una jornada de divulgación sobre el uso de energías renovables en viviendas con motivo de la celebración en el recinto ferial del salón Mi Casa. Todos los ponentes destacaron las ventajas de estos sistemas no solo por ser respetuosos con el medio ambiente si no también porque suponen un importante ahorro económico para los usuarios.

La jornada fue inaugurada con la intervención de Nicolás Vázquez Iglesias, jefe del área de energías renovables del Inega. Su discurso ahondó en las ayudas disponibles para que los ciudadanos pongan en marcha este tipo de sistemas en sus casas. El porcentaje de inversión que cubren las subvenciones, los plazos y demás asuntos técnicos fueron abordados por Vázquez.

Tras su charla tuvo lugar un ciclo de conferencias introducido por Santiago Gómez-Randulfe, decano del colegio de ingenieros técnicos de Ourense. Junto a él estuvieron expertos en energía eólica (Jorge Llorente Vázquez), energía geotérmica (Adriana Iglesias Selas), energía solar fotovoltaica (Jorge Ferreirós Lama) y energía solar térmica (José López Padrón). Tras sus respectivas intervenciones se celebró un coloquio entre todos ellos.