Cuatro mil valdeorreses se han unido ya a la plataforma en defensa del área sanitaria

OURENSE

09 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Más de cuatro mil vecinos del oriente ourensano han rubricado ya el manifiesto de la plataforma en defensa del área sanitaria, según los datos de la propia plataforma, que ayer intensificó su campaña con el reparto de información por las calles de O Barco. Además de panfletos, la plataforma repartirá lazos de color morado y carteles apoyando que se mantenga el actual mapa sanitario. También impartirá charlas sobre lo que supondría su eliminación por los pueblos de Valdeorras, Viana y Trives.

El reparto comenzó después de que la plataforma ofreciese una rueda de prensa para tachar de «afán de confundir á poboación» las palabras del PP, «falando da integración de atención primaria e especializada» que, dicen, «non vemos con malos ollos, sempre e cando se faga nunha área sanitaria do Barco, coas competencias e poder de decisión que tén na actualidade e melloradas». Mantienen que «o nome da área non é do que se trata, non nos serve de nada ter unha área só de nome, sen xestión, sen orzamentos e sen capacidade para decidir».

La plataforma anunció ayer que recibió una comunicación de la Consellería de Sanidade instándoles a una reunión que se celebrará en Santiago a finales de mes. Será con la directora asistencial del Sergas y no con la conselleira, Pilar Farjas, cuya visita a la comarca anunció el PP para las mismas fechas.