La reforma del Malecón de O Barco obliga a cerrar una parte del paseo al tráfico rodado

La Voz

OURENSE

15 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las obras de acondicionamiento del paseo del Malecón de O Barco obligarán a cortar el tráfico en el tramo final (cercano al arroyo Mariñán) durante los próximos días.

En lo que resta de semana la calle Barco de Ávila, la que discurre por delante de las piscinas municipales, será el objeto fundamental de las obras, ya que se cambiará el firme y se renovarán las aceras. Unos trabajos que provocarán que tenga que suspenderse el acceso a los garajes, tal y como avisan los carteles colocados por la Policía Local en todos los portales y garajes de la calle, en un tramo que abarca varios cientos de metros. Es por ello que los dueños de los vehículos que habitualmente duermen bajo cubierto deberán buscarse un lugar alternativo para las próximas noches o dejar el coche en la calle. La previsión inicial es que las obras duren hasta el viernes, día en el que se reabriría la calle al tráfico, o al menos se permitiría el acceso a los garajes.

Con esta obra se está llegando a la conclusión del último tramo del paseo del Malecón, en el que estos días ha empezado la colocación de las farolas y en la que resta la dotación de algún mobiliario urbano. Se trata de unos trabajos sufragados por la Consellería de Política Territorial y que tienen un coste de 850.000 euros (en esta partida se incluye también una mejora en el área recreativa de O Salgueiral). Las obras comenzaron el pasado mes de noviembre y deberán estar rematados en breve.