Manuel G. S. se enfrenta a una petición de condena de un año y tres meses de prisión por un presunto delito de hurto del que le ha acusado el Ministerio Fiscal.
Según se recoge en el escrito de acusación por este caso, el acusado se habría quedado con una cantidad de madera que no le pertenecía, puesto que había sido adjudicado a otra empresa maderera. Así lo sospecha al menos el fiscal, quien asegura que Manuel G. S. «procedió a la tala y retirada de parte de la madera que formaba un lote previamente adjudicado por la administración a otra empresa del sector».
Se recoge asimismo en el escrito que por parte de la Dirección General de Montes se requirió al acusado para la devolución de la madera «indebidamente talada y retirada», mediante un burofax de fecha 6 de junio del 2006. Pese a ello, el acusado se habría apoderado de la madera, que fue cuantificada en 278 metros cúbicos y valorada en 4.500 euros.
Ahora, en caso de condena, se reclama que el acusado indemnice al representante legal de la empresa a la que pudo haber perjudicado con el valor que tenía la madera desaparecida.