Solicitan licencia para tres nuevas antenas de telefonía en los barrios de A Ponte y O Pino

La Voz

OURENSE

05 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ourense está tramitando en estos momentos la licencia de apertura y obra de tres nuevas antenas de telefonía móvil en la ciudad. En concreto, se trata de tres instalaciones que se situarán en la estación de autobuses, en la carretera de Vigo, número 39 y en la avenida de Santiago, número 170.

Según pública el Boletín Oficial de la Provincia, los expedientes de solicitud de licencia corresponden a la compañía Telefónica Móviles de España, S. A. La información pública se realiza en cumplimiento del Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. Este trámite sirve para que las personas que se consideren afectadas por esta actividad puedan presentar sus objeciones y reclamaciones durante un plazo máximo de diez días.

En Vistahermosa

La última polémica en la ciudad se dio en el barrio de Vistahermosa, ya que los vecinos protestan por la colocación de una base para la telefonía móvil en las proximidades de un colegio y de diversos edificios. En la jornada de ayer, la federación vecinal se reunió con los representantes de la asociación San José de Vistahermosa: «El Ayuntamiento debe de estar más vigilante ante estas actuaciones, ya que en la mayoría de los casos se están poniendo sin licencia de obra».