La Guardia Civil arresta en Ourense a seis sospechosos de asaltos en varias gasolineras y oficinas bancarias

La Voz

OURENSE

18 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Seis vecinos de Ourense, entre ellos un joven menor de edad, han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil de la capital de As Burgas como presuntos autores de seis asaltos en gasolineras y oficinas bancarias registrados en el 2007 en las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense.

Denominada en términos policiales como Operación Os Carballos, la investigación por estos hechos comenzó hace unos meses en Ordes, donde los sospechosos habrían atracado una gasolinera con ese nombre. En las semanas posteriores la banda seguiría cometiendo robos con intimidación en Frades, Laracha y Taboada, hasta que, tras diversas indagaciones e intervenciones telefónicas, fueron localizados en Ourense.

En una sucursal

Precisamente, uno de los últimos robos con intimidación que se imputa a los integrantes de esta banda habría tenido lugar en una sucursal bancaria de Os Blancos. También se relaciona a estos sospechosos con la desaparición de chatarra valorada en 18.000 euros.

En los cuatro pisos de la capital ourensana en los que vivían los imputados, registrados por orden judicial en la tarde del pasado miércoles, se localizaron teléfonos, pasamontañas, algún dinero e incluso chatarra procedente de los asaltos presuntamente cometidos por los detenidos.

Los arrestados son los hermanos Marcos y David M. S., de 39 y 24 años, Daniel M. M., de 45, Amílcar P. N., de 37, Esteban M. M., de 34, y un adolescente. El Juzgado de Instrucción 1 de Ordes, que instruye este caso, les tomará declaración hoy.