Son el grupo ourensano por antonomasia. El que más reconocimiento ha logrado más allá de nuestras fronteras y del que han oído hablar varias generaciones. Las mismas que les siguen. Incombustibles pasados los sesenta, el Concello de O Barco no quiere dejar pasar un año más sin poder disfrutar de Los Suaves.
El grupo que lideran los hermanos Charly y Yosi Domínguez será el plato fuerte de las fiestas de O Cristo, según se decidió en la comisión de cultura celebrada esta misma semana. Rock clásico que cuenta con seguidores de todas las edades. Desde los jubilados que todavía peinaban melena oscura cuando la banda empezaba a tocar hasta los hijos e incluso nietos de estos, que todavía corean lo de Fuiste la niña de azul en el colegio de monjas.
Una propuesta roquera para amenizar la noche del viernes y que al día siguiente tendrá la réplica para los que prefieran ritmos más suaves. Será con el pop melódico de la madrileña Conchita, en plena gira de presentación de su éxito Quisiera ser capaz. «Una actuación más dirigida al público adolescente, para que tenga cabida todo el mundo», apunta el concejal de Cultura, Eduardo Ojea.
Ya a nivel más local se baraja la posibilidad de que pueda actuar también el grupo barquense Bukowski Trío?
El programa, que todavía está sin cerrar, se verá ampliado por la presencia de diversas orquestas, que realizarán un recorrido por los éxitos veraniegos y los clásicos de siempre en sus actuaciones. No faltarán tampoco las bandas de música. «Aunque todavía no está cerrado, no tardaremos mucho en hacerlo, porque después es muy difícil conseguir un grupo importante para las fiestas de O Cristo», apuntaba Ojea.