Formación y cultura

Cándida Andaluz redac.ourense@lavoz.es

OURENSE

29 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Son verdaderas obras de arte y además están hechas con mucho mimo. Lola de Logaro ha sido la encargada de impartir un curso de retacería o también llamado Patchworks . Las mujeres que participaron crearon pieza únicas, a través de retales. En la actualidad las mujeres realizaban este tipo de costura para aprovechar los retales que ya no utilizaban. Charlas y cursos. Varias fueron las conferencias y ponencias que se desarrollaron en el día de ayer en la capital ourensana. La nadadora Paula Carballido habló sobre los juegos olímpicos en el colegio San Pablo de la capital y en el IES Portovello, la asesora de pedagogía de la Dirección General de Tráfico, Raquel Esther Navas Hernández , habló a los jóvenes sobre seguridad vial.

La Escuela Oficial de Idiomas de Ourense fue escenario ayer de una conferencia titulada Tintín e o mar a cargo del periodista francés Jean-Claude Chemin , conocedor de la obra en torno a este personaje y organizador de un gran número de exposiciones sobre Tintín.

De cultura e idiomas se hablo también en la librería Torga de la capital. En su marco se presentó ayer el libro titulado Vencello Lingua e cultura galegas para estudantes de fóra de Galicia. Ensino secundario e adultos . Los autores de la obra son Sabela Labraña , profesora de Filoloxía Galega na Universitat de Barcelona, y Valerià Paül , investigador e el Institut d'Estudis Territorials y docente en el Máster en Dirección e Planificación do Turismo de Ourense y explicaron a los presentes sus teorías.