Un piloto sin carné interceptado tras hacer trompos alegó que estaba a punto de examinarse

La Voz

OURENSE CIUDAD

08 ene 2008 . Actualizado a las 10:58 h.

No tenía carné de conducir, pero estaba a punto de examinarse para conseguirlo. En estos términos trató de excusarse ante los agentes de la Policía Local de Ourense, un joven de 18 años que fue interceptado en la tarde del domingo después de que varios vecinos y conductores lo vieran haciendo trompos y derrapes y dieran aviso a la fuerza policial.

Eran las ocho menos cuarto de la tarde cuando se recibieron en la central de comunicaciones de la policía municipal varias llamadas telefónicas en las que se informaba sobre la presencia de un conductor que realizaba maniobras temerarias, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía y llegando incluso a impedir el acceso de los conductores a la glorieta de A Saínza.

Cuando los agentes llegaron a la zona, se desplazaron dos patrullas, encontraron al automovilista en la misma glorieta y con el coche averiado, en medio de un charco de aceite. Cuando preguntaron al conductor sus datos, éste refirió enseguida que no tenía carné de conducir, aunque aseguró que iba a examinarse a la mañana siguiente. Fuera o no cierto, no le evitó la denuncia.