El Gobierno aplaza de nuevo la inversión de 500.000 euros en el acondicionamiento fluvial de Ribadavia

LA VOZ

OURENSE

31 jul 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

OURENSE | El senador del BNG Francisco Jorquera denunció ayer la burla y la actitud poco seria del Gobierno central por aplazar de nuevo la inversión de medio millón de euros en el acondicionamiento fluvial de los márgenes de los ríos Miño y Avia a su paso por la villa de Ribadavia.

Jorquera presentó una pregunta para que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero aclarase en qué grado de ejecución estaban los planes de saneamiento y acondicionamiento solicitados por el BNG e incluidos en los presupuestos de 2007. Según denunció ayer el senador nacionalista, «o Goberno recoñece que as obras de acondicionamento das marxes dos ríos Avia e Miño ao seu paso por Ribadavia, para as que se contemplaban nos Orzamentos do Estado desde ano unha partida de 500.000 euros, 'non está previsto realizalas antes de rematar o ano'».

Iniciativa del BNG

El nacionalista considera «inadmisible este novo adiamento dunhas obras que o BNG conseguiu que o Goberno incluíse nos Orzamentos Xerais do Estado grazas a unha enmenda introducida no Senado». Francisco Jorquera recordaba ayer en un comunicado que los Presupuestos del Estado para 2006 «xa contemplaban esta partida grazas a unha iniciativa do BNG pero non se executou debido a un erro técnico do Ministerio», con lo cual se retrasa la actuación por segundo año consecutivo. Los nacionalistas, según anunció Jorquera «volverán a esixir que os Orzamentos do Estado de 2008 contemplen esta obra e con garantías de que se execute sen ningunha manobra dilatoria».

Otra de las situaciones denunciadas por el BNG es «un erro» a la hora de asignar la partida de 300.000 euros concedidos para la elaboración de un plan de saneamiento integral del río Miño a su paso por la provincia de Ourense.