Un libro inédito de Gonzalo López Abente llegará a las librerías el próximo mes

cee / la voz

CULTURA

El manuscrito se guardaba en la Real Academia Galega, que permitió el acceso al documento para la realización de una edición a cargo de Miro Villar y con un prólogo de Méndez Ferrín

20 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Fundación López Abente y la editorial Alvarellos pondrán en las librerías Bretemada, un poemario inédito del escritor muxián Gonzalo López Abente.

Se trata de una obra escrita en 1922 y que, por causas que se desconocen, el autor no llegó a editar en vida. El manuscrito se guardaba en la Real Academia Galega, que permitió el acceso al documento para la realización de una edición a cargo de Miro Villar y con un prólogo de Méndez Ferrín, presidente de la RAG. La obra será presentada en Muxía a mediados del mes próximo. En octubre llegará también a las librerías.

Además, antes de que finalice el año, saldrá a la luz la reedición de seis novelas cortas del mismo autor, impulsada también por la fundación que lleva su nombre. Bajo el título A narrativa mariña de López Abente, se agrupan seis relatos que, con un estudio introductorio de Suso Sambade, pondrá en las librerías la editorial Xerais recuperando obras hoy descatalogadas.