pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

A CORUÑA La feria del libro de A Coruña se cierra con 200.000 visitantes y un 10% menos de ventas

Autor:
Rodri García
Localidad:
a coruña / la voz.
Fecha de publicación:

Un diez por ciento menos de ventas, más de 200.000 visitantes, 60 actos, 50 autores presentando o firmando sus libros y 45 casetas participantes. Son las principales cifras que resumen las actividades de los diez días de la 39.ª edición de la feria del libro de A Coruña, que concluyó a las diez de la noche de ayer en los jardines de Méndez Núñez.

En el resumen facilitado por los organizadores, la Federación de Libreiros de Galicia, en colaboración con la Consellería de Cultura y Turismo, sostienen que la afluencia de público ha sido muy similar a la del año pasado, una participación que cifran en más de 200.000 personas y, según indican, «produciu unha grande satisfacción entre os participantes».

En cuanto a las ventas, se ha registrado un descenso que los organizadores cifran en el entorno del diez por ciento con respecto al año pasado, unos resultados que consideran «moi aceptables» teniendo en cuenta el contexto actual de crisis.

Los libreros participantes «amósanse tamén bastante satisfeitos polas vendas alcanzadas, tendo incluso superado moitos deles as cifras de negocio do ano anterior», aseguran desde el sector.

En cuanto a los libros más vendidos durante la feria, los organizadores destacan que en gallego los dos más demandados fueron A praia dos afogados (Galaxia), de Domingo Villar, y Luz de Tebra (Xerais), de Ánxel Vázquez de la Cruz.

En castellano, los más demandados fueron Tiempo entre costuras (Temas de Hoy), de María Dueñas, Soy un gato, del japonés Natsume Soseki, y las obras de José Saramago.

Pinto & Chinto, a la cabeza

En la literatura infantil, los libros más vendidos, según el balance de los organizadores de la feria, fueron Contos para nenos que dormen deseguida (Kalandraka), de Pinto & Chinto; Bob Esponja , publicado por Everest, y las obras de la colección de Gerónimo Stilton.

Otra de las novedades de este año fueron los dos debates sobre la literatura femenina en España, celebrados en colaboración con Ámbito Cultural y en los que participaron seis destacadas escritoras moderadas por Fernando Marías.

 

ENVIAR NOTICIA  

A CORUÑA La feria del libro de A Coruña se cierra con 200.000 visitantes y un 10% menos de ventas

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.