Almodóvar busca en A Estrada escenarios para su nueva película

M. Piñeiro A CORUÑA/LA VOZ.

CULTURA

«La piel que habito», cuyo rodaje tiene previsto comenzar en verano, contará con Antonio Banderas

27 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La relación entre Pedro Almodóvar y Galicia continúa creciendo. O al menos está en trámites de hacerse un poco más estrecha. El director manchego prepara el inminente rodaje de la esperada La piel que habito, y para ello estuvo el pasado miércoles en A Estrada.

El concello pontevedrés podría figurar en el esperado filme de Almodóvar, que contará con Antonio Banderas como protagonista en el reencuentro entre ambos después de rodar juntos Átame hace más de veinte años . Fuentes de la productora El Deseo confirmaron el viaje del ganador de dos Oscar a Galicia, aunque se apresuran a aclarar que forma parte de un proceso de selección de escenarios.

Un proceso que se decidirá pronto, pues anuncian el comienzo del rodaje para este verano. «Hay lugares en Galicia que le han interesado, pero también otros en el norte de España», dicen en El Deseo. Almodóvar se mostró especialmente interesado en el pazo de Oca, donde estuvo para inspeccionar posibles localizaciones, como confirman tanto desde el enclave estradense como desde la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, de la que depende. Tanto en A estrada como en la sede andaluza de la entidad fueron muy cautelosos a la hora de comentar la visita. El realizador de Los abrazos rotos y Volver estuvo en A Estrada toda la jornada del miércoles. Ni la productora ni el pazo confirmaron si extendió su parada en Galicia.

La piel que habito es un proyecto que lleva años en el escritorio de Pedro Almodóvar. Trata sobre la venganza de un hombre que quiere castigar al violador de su hija. Una adaptación de la novela Tarántula, de Thierry Jonquet, sobre la que el director manchego ya anunciaba en el Festival de Cannes del 2002 que tenía intención de rodar en Galicia. La semana pasada dio el primer paso para confirmar la que sería su tercera incursión en la geografía del país en busca de decorados para sus películas.

En septiembre del 2003, Noia y Ortigueira recibieron a Almodóvar, que rodó varias escenas de La mala educación . La casa de la vecina noiesa Amalia Hermo acoge una de las partes fundamentales del filme protagonizado por Gael García Bernal. Incluso la anciana anfitriona del director obtuvo un papel como figurante.

Antes, visitaba A Coruña en busca de localizaciones para la misma película, aunque finalmente su visita sorpresa no se plasmó en la pantalla. Sí que incluyó referencias a la ciudad herculina en la galardonada Todo sobre mi madre , donde se aludía al hospital coruñés, aunque no se filmó allí.