El Outono Fotográfico ofrecerá 86 exposiciones repartidas en 71 espacios de toda Galicia

La Voz

CULTURA

27 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Outono Fotográfico presenta su edición 2009 (la 27.ª) con unos números que reflejan su intención expositora con influencia autonómica. Hay 62 instituciones y organismos organizadores tanto en Ourense como en distintos puntos de Galicia, Portugal y Barcelona, coordinados por la Casa da Xuventude ourensana con el patrocinio de la Dirección Xeral de Xuventude.

En el Outono Fotográfico 2009 podrán verse obras de más de 450 fotógrafos, que se incluyen en este evento que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, a los que hay que sumar el capital aportado por las instituciones que incluyen sus propias muestras. El programa abarca un total de 50 exposiciones individuales y 36 colectivas.

Como cada año, Ourense y su provincia copan el ránking de espacios y muestras, siendo 71 las salas que exhibirán obras. Números que para alcanzar el total de la programación es necesario buscarlos en el resto del territorio gallego; localidades como Lugo, que aporta la sala de exposiciones del edificio administrativo de la Xunta, o Monforte de Lemos, con su Casa de la Cultura.

En la provincia de A Coruña, los concellos de Oleiros, con el Castelo de Santa Cruz; Oroso, con el Centro Cultural Fernando Casas e Novoa, y Compostela, con el doble espacio sitiado en Bistró Bar Leal y la Escola de Arte Mestre Mateo, completan con la pontevedresa Casa da Xuventude de Tui el mapa gallego. Un espacio que esta edición llega a Barcelona, concretamente al Espai Fotografic can Basté.