U2 ajusta los últimos detalles para actuar en Balaídos el año próximo

CULTURA

Los precios serán muy parecidos a los fijados para la actuación de Sevilla, de entre 95 y 30 euros

22 oct 2009 . Actualizado a las 23:08 h.

El grupo irlandés U2 actuará a finales de septiembre del próximo año en Vigo. Fuentes próximas a la promoción del concierto aseguraron a este periódico que el teniente de alcalde de la ciudad olívica, Santiago Domínguez, ultima estos días las condiciones de la actuación, que tendrá lugar en el Estadio Municipal de Balaídos. El evento no está totalmente cerrado, pero las posibilidades de éxito son muy grandes debido al interés de las dos partes. Los promotores de la gira del grupo irlandés querían una fecha en el norte de la Península, y Santiago Domínguez ya había intentado contratar a U2 hace un año. De hecho, Vigo obtuvo los derechos del concierto en dura pugna con la otra candidata, la ciudad de San Sebastián, y las negociaciones comenzaron ya hace algunos meses.

No obstante, la tenencia de alcaldía de Vigo no ha querido confirmar, aunque tampoco negar, a este periódico la existencia del concierto, siguiendo la política de prudencia que rige en este departamento respecto a los eventos que no están totalmente cerrados.

Sevilla

Todavía se desconoce el precio que tendrán las entradas, pero podrían estar muy próximas a las puestas a la venta en Sevilla, es decir, entre los 95 y los 30 euros, dependiendo de la zona del campo elegida. Vigo tendrá que darse prisa para confirmar el evento y poner a la venta las entradas porque Coímbra ya anunció una segunda fecha y podría arrastrar público gallego. Según las informaciones que maneja este diario, el concierto de Vigo se producirá antes que los dos anunciados para la ciudad portuguesa. Las fechas de los conciertos en la localidad portuguesa son el 2 y el 3 de octubre del 2010. Pocos días antes, Bono y compañía saltarán al Estadio de La Cartuja, en Sevilla, única fecha confirmada hasta el momento en España de la gira de los irlandeses durante el año próximo.

U2 inició el 360° Tour el pasado verano con dos conciertos consecutivos en el Camp Nou de Barcelona. En las dos fechas se colgó el cartel de no hay billetes.