El PP vigués celebrará el 17 de diciembre el congreso para elegir a su nuevo presidente

l.c llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

Los aspirantes deben reunir 200 avales y podrán votar 5.000 afiliados, aunque no estén al día del pago de las cuotas

04 nov 2016 . Actualizado a las 13:47 h.

La junta local del Partido Popular de Vigo acordó anoche que su próximo congreso local tendrá lugar el sábado 17 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, en el Centro Social de Abanca con la presencia de Alberto Núñez Feijoo, presidente del PPdeG.

El plazo para ser precandidato finalizará el día 12 de noviembre. Para ello se necesitan 70 firmas. El día 19 concluirá el plazo para convertirse en candidato para lo que se necesitan 200 avales. Javier Guerra y Elena Muñoz ya se han postulado para presidir el partido, aunque en Santiago se desea que haya una candidatura única de consenso entre diferentes sensibilidades.

Con el objetivo de hacer un congreso abierto y participativo, el día de su celebración todos los militantes serán compromisarios, por lo que cada afiliado dispondrá de un voto para elegir al nuevo presidente. El PP ha ido aplazando el congreso local por sucesivas convocatorias. Recientemente, tanto el presidente provincial, Alfonso Rueda, como la dirección local decidieron celebrar el congreso de Vigo una vez que estuviese despejado el calendario electoral y hubiese nuevo Gobierno en Madrid.

En el transcurso de la junta local, presidida por José Manuel Figueroa y por el secretario Miguel Fidalgo, se aprobó el calendario. El comité organizador del congreso contará con la presidencia de Sagrario Franco Malvar y estará integrado por otros seis militantes: José Ramón Lete Lasa (vicepresidente), María Victoria Fernández (secretaria), y los vocales Chema Otero, Gabriel Beiro, Purificación Fernández y Alejandro Pérez Davila.

El todavía presidente local, José Manuel Figueroa, se ha mostrado convencido de que el proceso que hoy se inicia permitirá «reforzar todavía más el proyecto de ciudad» que viene desarrollando el Partido Popular.