Detenido un pasajero de un bus a Vigo que dañó taquillas en Santiago

E.V.Pita, Cristina Barral PONTEVEDRA

VIGO CIUDAD

La Policía Local de Pontevedra subió al autocar al llegar a la estación del Lérez y lo arrestó pese a que no quería salir

30 oct 2016 . Actualizado a las 21:52 h.

Los pasajeros de un autocar que se dirigía a Vigo estuvieron parados más de cinco minutos después de que dos patrullas de la Policía Local de Pontevedra rodeasen el autocar parado en la estación de la ciudad del Lérez a las 20.00 horas y subiesen a buscar a un viajero que, supuestamente, había dañado unas taquillas en la terminal de Santiago en un ataque de furia.

Hubo momentos de tensión porque el viajero, sentado en la última fila del autocar, se negó a acompañar a los tres agentes que le invitaron a apearse y acompañarlos en un coche policial. El hombre incluso puso los puños a modo de defensa de boxeador por lo que los agentes, ante la previsión de que iban a reducirlo con violencia, ordenaron desalojar el autobús de línea de Mombus. 

El hombre, finalmente, se avino a razones y se entregó pacíficamente. Los agentes lo bajaron del autobús y lo metieron en un coche patrulla. Fue la Policía Nacional de Vigo, ciudad a la que se dirigía el arrestado, la que se puso en contacto con la Local de Pontevedra para solicitar su colaboración ante la posibilidad de que se bajara en la capital del Lérez. Por eso los agentes le hicieron la espera, en una escena casi de película, y procedieron a su detención.