Buscan en Baiona a un vecino que se marchó de su domicilio el jueves tras dejar una nota

alejandro martínez BAIONA / LA VOZ

BAIONA

Atlas

Familiares y vecinos, preocupados por si necesita ayuda, se han movilizado para buscarlo. Al parecer, el joven, de 30 años, no atravesaba un buen momento personal

28 ago 2016 . Actualizado a las 19:10 h.

Vecinos de Baiona se han movilizado para poder averiguar alguna pista del paradero de Iván Durán Valverde, de 30 años de edad y que se marchó de su vivienda el pasado jueves. El hombre abandonó el domicilio a primera hora de la mañana y dejó una nota diciendo que se marchaba. Algunos testigos aseguraron quelo vieron esa misma noche caminando por el centro de la villa. La Guardia Civil ha peinado la zona. Agentes del Seprona del cuartel de Vigo han recorrido en motocicletas de montaña las pistas forestales de la sierra de la Groba, pero la búsqueda por el momento no ha dado ningún resultado.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que Iván Durán se fue de forma voluntaria de su domicilio porque así lo reconocía él mismo en una nota que escribió para que la leyeran sus familiares. Pese a todo, un grupo de amigos y de familiares recorrió ayer los montes del municipio durante todo el día por si pudiera haberse perdido o desorientado.

Ni dinero ni móvil

Iván Durán se marchó sin llevarse dinero ni tampoco un teléfono móvil. Además borró todos los datos de su ordenador, evitando de esta forma la posibilidad de ser localizado. Sus allegados aseguran que puede ser una desaparición voluntaria pero están preocupados por si precisa ayuda, por lo que han pedido el apoyo de los vecinos para poder localizarlo. Al parecer, el joven no atravesaba un buen momento personal por problemas laborales.

La página Sos Desaparecidos se ha hecho eco de este caso y la imagen de Iván circula por las redes sociales después de varias horas de su desaparición. Su fotografía ha sido distribuida entre las fuerzas de seguridad. Para poder aportar alguna pista sobre el lugar donde puede estar, permanecen operativos los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957.