Galicia participa en un proyecto para controlar plagas en bosques con drones

EFE

VIGO

CEDIDA

El centro Aimen de O Porriño, la USC y las empresas Egatel y Ammi Technologies participan en el plan Silva

28 jul 2016 . Actualizado a las 18:29 h.

El centro tecnológico Aimen, la Universidad de Santiago y las empresas gallegas Egatel y Ammi Technologies participan en el proyecto Silva, que trabaja en el desarrollo de un sistema de control de plagas y enfermedades en masas forestales por medio de drones.

El proyecto Silva, liderado por Cotesa, se aplicará a la gestión forestal sostenible de maderas nobles, concretamente de cerezo y nogal, y de bosques de eucalipto, informa Aimen en un comunicado.

La solución desarrollada en el proyecto SILVA tendrá un coste entre dos y cinco veces inferior al de las tecnologías existentes y, gracias a su adaptación a drones de ala fija, permitirá obtener imágenes con mayor resolución que los tradicionales sensores empleados en teledetección, incorporados a satélites o aviones.

También permitirá la monitorización de un área extensa de bosque mediante el uso de herramientas de información geográfica, añade la nota de Aimen.

El proyecto SILVA, financiado por el programa Feder Interconnecta 2015, cuenta con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros, y seguirá vigente hasta diciembre de 2017.

La explotación comercial de sus resultados está estimada para 2019 o 2020.