La Universidad de Vigo logra el mayor índice de ocupación de Galicia

La Voz VIGO

VIGO

Un 94% de las plazas de primer curso de los tres campus se han cubierto

27 ene 2015 . Actualizado a las 16:56 h.

La Universidad de Vigo ha logrado el mayor índice de ocupación en el primer curso de Galicia. En total se han cubierto un 94% de las plazas ofertadas, lo que deja un total de 21.831 alumnos matriculados. De ellos, 12.434 pertenecen al campus de Vigo, 4.602 al de Ourense y 3.996 al de Pontevedra. A ello hay que sumar otros 309 estudiantes de intercambio. 

Estas cifras suponen una estabilización de la matrícula. El recotr Salustiano Mato valoró de forma positva los datos, asegurando que «nos tempos que corren de crise económica é máis importante ca nunca cumprir axeitadamente a misión principal da Universidade coa cidadanía, que é garantir o acceso universal ao ensino superior a todo mundo, por riba das barreiras económicas e sociais». 

En total en la Universidad de Vigo quedaron solo sin cubrir 204 plazas de un total de 3.710. El campus que se quedó con menos vacantes fue el de Pontevedra, con solo 17 huecos libres. La titulación con más estudiantes matriculados de nuevo ingreso es Administración y Dirección de Empresas en Vigo, con 217 alumnos en primero.

El rector destacó que una de las claves para conseguir estas cifras son las medidas económicas que hagan que la enseñanza sea «verdadeiramente público». Esto, según Mato, se logra con la congelación de las tasas y las facilidades que ofrece la Universidad de Vigo a través de ayudas y de los seis plazos de pago de la matrícula. Pero, según destaca, también por la «aposta pola mellora continua na oferta académica que presentamos, adecuándoa ás necesidades e á demanda social».