Heridos dos policías en Vigo al ser embestidos por un coche que circulaba sobre dos ruedas

E.V.PITA VIGO

VIGO

El conductor, con 24 antecedentes, iba ebrio y celebró su cumpleaños en los calabozos

02 oct 2014 . Actualizado a las 20:38 h.

Dos policías nacionales resultaron heridos anoche al ser embestidos por un monovolumen Chrysler Voyager que circulaba sobre dos ruedas y que, en cinco ocasiones, estuvo a punto de volcar. La persecución se inició en Isaac Peral y llegó hasta Jacinto Benavente. Los patrulleros colocaron su coche de barrera pero el conductor del monovolumen fue a por ellos y los embistió. Los agentes tuvieron que ser excarcelados del amasijo de hierros, lo mismo que el conductor. Este, empresario zamorano y con 24 arrestos anteriores, cumplirá hoy 44 años en los calabozos. Dio 0,92 de tasa de alcohol, casi cuatro lo máximo autorizado.

Los policías heridos iban en ese momento a cubrir otro incidente de tráfico: un joven sin carné había tomado el coche de su padre, un Seat Passat que iba a ser llevado al desguace, y tras estrellarse contra dos contenedores y una señal se dio a la fuga.

Las lesiones de los agentes, que no tuvieron nada roto, fueron mencionados por sus mandos durante la celebración de los Ángeles Custodios en Vigo.