Denuncian a un okupa por maltratar a su perro porque le rompió un billete de 50 euros

E.V.PITA VIGO

VIGO

El animal era un cachorro mestizo que no se tenía en pie y vomitaba sangre

18 jul 2014 . Actualizado a las 20:47 h.

La Policía Local de Vigo identificó y denunció ayer al okupa J.M.M., valenciano de 45 años, por maltratar a su perro enfadado porque la mascota le destrozó un billete de 50 euros. El incidente ocurrió a las 14.50 horas del jueves en la calle Calexón da Pomba, en una casa de okupas.

Una testigo relató que poco antes escuchó desde su domicilio cómo alguien gritaba y golpeaba un perro. Pudo percibir con claridad que los quejidos del animal procedían de una casa próxima habitada por okupas aunque no pudo observar a la persona que lo golpeaba. Los agentes interrogaron al residente que estaba en la puerta de dicha vivienda y este confesó que había golpeado a su perro porque le destrozó un billete de 50 euros.

Los agentes comprobaron el estado del animal y observaron que se trataba de un cachorro de raza mestiza de unos meses de vida, el cual se encontraba mojado, muy sucio y tembloroso. Tampoco se podía mantener de pie y en varias ocasiones vomito sangre.

Su propietario no supo dar una explicación de por qué se encontraba en esas condiciones y fue identificado para que sea juzgado por un delito de maltrato animal.

La policía local avisó a la protectora de animales para que se hiciese cargo del cachorro y luego dio cuenta al juzgado de guardia para denunciar el caso de maltrato animal.

El perro, un cruce denominado popularmente palleiro, fue trasladado a la protectora. Allí, una portavoz, indicó que el animal, de color beis claro y de mes y medio de edad, tiene magulladoras pero creen que se recuperará. Está bajo los cuidados del veterinario y son optimistas porque el cachorro no está tumbado sino que tiene la cabeza alta, un buen síntoma. Descartan que tenga lesiones interiores a pesar de las patadas que le propinó su amo. Creen que alguien le regaló el cachorro procedente de una camada.