Escolares de Panxón descubren los misterios del mar

Jorge Bravo VIGO / LA VOZ

VIGO

Recorrieron las dependencias del Instituto Oceanográfico de Vigo

12 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ver cómo se alimentan los peces o cómo se reproducen, conocer las diferentes especies que hay en nuestras aguas o cómo se investiga en una laboratorio la vida marítima son algunas de las lecciones que han podido disfrutar, de primera mano, los alumnos más pequeños del CPI Panxón, flamante ganador del premio Galicia Voz Natura.

Ayer por la mañana, los escolares visitaron el Instituto Oceanográfico de Viog, donde recibieron una visita guiada que les mostró las dependencias y la vida en el mar. A continuación, pudieron embarcar en el buque oceanográfico Ramón Margalef, que recibió su nombre en honor del primer catedrático español de ecología. La embarcación fue una de los que se dirigieron a la isla de El Hierro para investigar las erupciones volcánicas submarinas. Por la tarde, la visita incluía una ruta el navío Nauja, una goleta danesa clásica que les llevó en un recorrido de tres horas por toda la ría de Vigo.

El coordinador, Antonio García, se mostró «muy agradecido por la atención del personal», destacando que «fue muy interesante para los más pequeños, pues pudieron ver de donde salen todas las cosas de las que oyen hablar», aunque lamentó que la visita fuera tan apurada porque a los niños les habría gustado «verlo más despacio». También agradeció a La Voz por «el trato dado durante el curso académico al centro escolar» tras el reciente premio Voz Natura. El CPI Panxón, ganador del concurso, recibió como premio un cheque de 5.000 euros y un diploma, aparte de la visita al Instituto Oceanográfico de Vigo y la travesía por la ría de Vigo. El programa Voz Natura quiere concienciar a los más pequeños en la defensa de la naturaleza.