Escolares de primaria del colegio Sagrada Familia, de Aldán, en Cangas, podrán recorrer los dos últimos kilómetros de la vuelta ciclista a España, que termina en la villa. Para empezar a entrenar, los alumnos de tercero a sexto de la ESO aprendieron cómo es el día a día de una Vuelta, que pasará por la parroquia y terminará en Cangas.
A través de las actividades teóricas y prácticas, la organización seleccionará a los niños que podrán participar en la Vuelta Júnior, que recorrerá los dos últimos kilómetros por los que pasarán después los ciclistas profesionales antes de terminar en Cangas. Los que hagan el mejor recorrido se colocarán en el mismo podio al que subirán el vencedor de la etapa y el líder de la Vuelta. Todos los participantes recibirán regalos. Tanto niños como padres
Las actividades fueron organizadas por Unipublic, Cofidis y la Asociación de Ciclistas Profesionales. En la actividad teórica, el exciclista Ramón Troncoso explicó a los alumnos nociones básicas de seguridad vial, curiosidades del deporte y cómo es la alimentación o los entrenamientos de los corredores. En la segunda sesión, los niños hicieron una yincana en el patio para poner a prueba su habilidad. Los seleccionados tienen unos meses para entrenar.