El director de logística ha explicado que la falta de stock ha ralentizado la recuperación de la M1
29 nov 2013 . Actualizado a las 19:34 h.El director de Logística de PSA Peugeot-Citroën, Alberto González Castro, ha informado este viernes de que «no se ha acabado de digerir» en la planta de Vigo la avería de la pasada semana que obligó a paralizar la línea de montaje M1 (que produce las furgonetas Partner y Berlingo) durante una semana hasta el 25 de noviembre, según recoge Europa Press.
La avería se registró en el taller de embutición y supuso que durante ese períoso se dejaran de montar unos 6.000 vehículos, no solo furgonetas, sino también C-Elysée y Peugeot 301. La intención inicial fue habilitar turnos suplementarios los días 30 de noviembre, 1, 15, 18 y 19 de diciembre para fabricar las unidades perdidas.
Las declaraciones del responsable del directivo se produjeron en el 2º Foro de Logística, Movilidad y Transporte en Galicia, donde explicó que el modelo de Citroën en Vigo se basa en la no existencia de stock durante más de dos días, precisamente por ello no se ha logrado «digerir» la avería de la semana pasada.
González Castro ha explicado que los problemas de espacio le impiden retener las piezas durante más días. «Si dejáramos de recibir piezas durante dos días no seríamos capaces de fabricar», ha apuntado el responsable de logística, que ha explicado que para los proveedores del área de Vigo y Norte de Portugal Citroën tiene un almacén intermedio en Miranda del Ebro.
También ha llamado la atención González Castro sobre determinados elementos que «es imposible» tener en stock por su particularidad, como puedan ser los asientos, ya que hay hasta 300 tipos, que se montan el mismo día que llegan a la planta. En concreto, de las 9.000 referencias con las que cuenta la planta viguesa para el montaje de vehículos, un total de 2.000 son de este tipo «síncrono».