Una avería obliga a Citroën a cerrar hasta el lunes una línea de montaje

S. Antón VIGO

VIGO CIUDAD

La planta dejará de producir 6.000 vehículos aunque la previsión es recuperarlos en diciembre recurriendo a los mecanismos de flexibilidad pactados con el comité

18 nov 2013 . Actualizado a las 19:48 h.

La rotura de una prensa del taller de embutición obliga a Citroën a cerrar la línea uno de montaje hasta el próximo lunes. Se trata de un útil industrial vital para la fabricación de los techos de las furgonetas Berlingo y Partner. Aunque la rotura se produjo el sábado, la parada no se hará efectiva hasta mañana ya que, según explicó un portavoz de la empresa, hay piezas en stock.

El presidente del comité, Roberto Barros, afirma que se trata de una reparación complicada, «que va a llevar entre tres y cuatro días. La previsión es que el sábado esté listo», dijo. Añadió que recurrirán a los mecanismos de flexibilidad pactados en el convenio para recuperar la producción. La cadencia de la línea uno es de 50 vehículos por hora, lo que implica que esta semana dejarán de montarse unos 6.000 vehículos, no solo furgonetas, sino también C-Elysée y Peugeot 301. La previsión es habilitar turnos suplementarios los días 30 de noviembre y 1, 15, 18 y 19 de diciembre para fabricar las unidades perdidas. La línea dos, en la que se montan los monovolúmenes, funcionará con normalidad.