Feijoo dice que hará la Cidade da Xustiza si Vigo cede suelo

E.V.PITA VIGO

VIGO

Feijoo accede a las jornadas de la abogacía española en el Palacio de Congresos Mar de Vigo
Feijoo accede a las jornadas de la abogacía española en el Palacio de Congresos Mar de Vigo E.V.PITA

El presidente de la Xunta inauguro las sextas jornadas de las juntas de gobierno de la abogacía en Vigo

27 jun 2013 . Actualizado a las 18:45 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, inauguró esta mañana las sextas jornadas de las juntas de gobierno de la abogacía que reúnen a 600 letrados en el Palacio de Congresos Mar de Vigo. El presidente mantuvo su promesa de construir la Cidade da Xustiza en Vigo si el Concello cede suelo, y recordó que Pontevedra también tendrá edificio judicial si entrega las parcelas.

En la inauguración, los letrados mostraron su preocupación por las reformas que prepara el Gobierno tanto en la profesión como en el acceso de los ciudadanos a la justicia, caso del tasazo. Feijoo, en calidad de licenciado en Derecho, insistió en que él preferiría que no hubiese examen para ejercer la profesión, como defienden los colegios, porque tampoco existe esa exigencia en el ámbito sanitario, por ejemplo.

Por otra parte, el presidente no hizo mención ni a la supresión del partido judicial de Vigo ni del colegio de abogados de la ciudad, que los letrados rechazan terminantemente.

El presidente recordó que «nos ha tocado vivir tiempos duros» para justificar los recortes aunque siempre basados en un criterio de eficacia en la gestión.

Los asistentes tuvieron unas palabras de ánimo para el decano de la abogacía gallega, Antonio Platas, que no pudo acudir a las jornadas por enfermedad.

Los letrados destacaron el momento tan oportuno en que se celebran estas jornadas en Vigo que, con las nuevas reformas, podría perder todas sus dotaciones judiciales y de la abogacía. El propio decano del colegio vigués, Alfonso Álvarez Gándara, duda que sea necesario ya construir la Cidade da Xustiza y propuso aparcar el proyecto hasta que se clarifiquen las reformas.

A la entrada a las jornadas, un grupo de funcionarios abuchearon a Feijoo y la política del partido judicial en materia de justicia.