La humanización de la calle Aragón se lleva por delante árboles de gran porte

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. SOTELINO VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Colectivos ecologistas denuncian que estaban «en perfecto estado»

09 may 2013 . Actualizado a las 20:41 h.

Cada humanización de una calle de Vigo tiene como víctimas a los árboles que crecían en esas vías durante décadas. El último ejemplo, la calle Aragón, donde ayer el Concello llevó a cabo la tala de varios ejemplares de gran porte. Según denuncia el colectivo ecologista Amigos da Terra, «estaban en perfectas condicións fitosanitarias e foron talados polo Concello de Vigo seguindo o procedemento de talas xeralizadas e inxustificadas que desenvolve a alcaldía en cada rúa presuntamente humanizada».

Añade la asociación que además, en este caso «sucumben as árbores paradóxicamente xunto a un edificio ben coñecido que, no seu día, foi moi cuestionado urbanísticamente polo misterioso crecemento dos seus pisos. Todo un símbolo».

El ayuntamiento de Vigo ya encargó en noviembre del 2011 la tala de una decena de álamos negros después de que se desplomase uno. Tras encargar un informe técnico a la concesionaria Cespa, concluyeron que el mal estado de los ejemplares podría desembocar en nuevas caídas y procedieron a su eliminación.

Actualmente, el Concello finaliza la segunda fase de humanización de la calle Aragón.