Suspenden el centro de Toralla al aparecer nuevos restos romanos

La voz VIGO

VIGO

Las seis catas arqueológicas previas a la construcción del centro de interpretación obligarán al gobierno a replantearase las instalaciones proyectadas

02 abr 2013 . Actualizado a las 21:34 h.

La villa romana de Toralla sigue dando sorpresas. Gracias a las últimas catas arqueológicas realizadas en esta zona de Vigo se han descubierto restos «de certa importancia», según el gobierno local.

En tres de las catas realizadas aparecieron restos de muros, ladrillos y tejas y en las otras vestigios de derrumbes de edificaciones, lo que apunta, según Caballero, a una «serie de construcciones relevantes da época romana». El regidor se entrevistó con los arqueólogos que trabajan en la villa y confirmó que tras estas nuevas apariciones será necesario replantear el proyecto de construir un centro de interpretación de la villa romana. El proyecto, iniciado en colaboración con la Xunta de Galicia, iba a ser aprobado el próximo viernes por el gobierno local.

En próximos días el alcalde celebrará una reunión de carácter ténico para estudiar los pasos para descubrir y revalorizar el yacimiento. Entre las previsiones se incluye una reunión con la Xunta de Galicia para lograr su apoyo. El centro de interpretación queda en el aire ahora, puesto que el gobierno prioriza la puesta en valor de los nuevos vestigios romanos.