Árboles en adopción en Tui

alejandro martínez TUI / LA VOZ

VIGO

Cada árbol llevará el nombre de un niño y una parroquia diferente
Cada árbol llevará el nombre de un niño y una parroquia diferente

Una veintena de niños del CRA Clara Torres plantaron medio centenar de árboles en el monte Pexegueiro

16 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Colegio Rural Agrupado Mestra Clara Torres celebró ayer el Día del Árbol con una actividad enmarcada dentro del proyecto Voz Natura denominada «Imos a reforestar». Un total de 22 escolares de entre 3 y 5 años plantaron medio centenar de especies autóctonas en una parcela de la comunidad de montes de Pexegueiro y además se sumaron otros vecinos a esta iniciativa.

En cada árbol quedó colgado el nombre de cada niño y su parroquia, con idea de que vuelvan y comprueben como va creciendo poco a poco. «El objetivo es que cada árbol que vean lo respeten como suyo y hacer ciudadanía entre parroquias», comentaba la profesora Teresa Domínguez.

La delegación territorial de la Xunta en Pontevedra aprovechó el acto para celebrar el Día del Árbol. Acompañaron a los niños en la plantación el jefe territorial de Medio Rural, Gerardo Zugasti, el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, así como el jefe del servicio de Montes, Enrique Martínez Chamorro, junto con el equipo directivo, profesores y miembros de la comunidad de montes.

El CRA de Tui también desarrolla proyectos de consumo responsable y ha vinculado el arte con el amor a la Naturaleza.

La coordinadora de centros educativos de O Val Miñor, formada por 18 de los 20 existentes, convoca hoy sábado una protesta contra los recortes en la enseñanza pública. Comenzará media hora antes en tres puntos y todos se juntarán hacia las seis de la tarde en la Alameda de A Ramallosa. Los organizadores aconsejan a los participantes que acudan vestidos de negro a este acto reivindicativo. Llevan ya meses manifestándose todos los viernes.

La corporación de Gondomar abordará el próximo día 25 a las nueve y media de la mañana el conflicto de las participaciones preferentes mediante la convocatoria de un pleno extraordinario en la que se dará voz a los afectados. Los ediles abordarán propuestas para declarar como «non gratas» a las entidades comercializadoras.