Desalojados 1.000 alumnos por un fuego en un instituto de Vigo

E.V.PITA VIGO

VIGO CIUDAD

Los bomberos sofocaron el fuego en el IES Politécnico de Vigo
Los bomberos sofocaron el fuego en el IES Politécnico de Vigo E.V.PITA

Los bomberos sofocaron un incendio en los baños que generó un denso humo

01 mar 2013 . Actualizado a las 16:07 h.

Los Bomberos y la Policía Local desalojaron a 1.000 alumnos por un incendio en el IES Politécnico de Vigo, en el número 88 de la calle Torrecedeira. Los bomberos sofocaron un fuego en los baños que generó un denso humo.

El fuego empezó a las 8.25 horas pues, según una alumna, ya olía a humo a esa hora. Los profesores hicieron sonar la alarma antiincendios y desalojaron de las aulas a los estudiantes a las 8.55 horas. Estos ya estaban adiestrados porque han hecho varios simulacros de incendio.

Los bomberos hallaron el foco del fuego en un váter de un baño del sótano, cuya tapa ardió.

El director quiere abrir una investigación

El director del centro, Antonio Estévez, quiere abrir una investigación ante la sospecha de que el fuego fuese intencionado porque se originó en elementos plásticos y piezas de cerámica y cree que una colilla es insuficiente para causarlo. Un pasillo del centro ha sido precintado debido a la suciedad que ocasionó el humo.

El fuego se produjo en un baño cercano a las aulas y talleres de tecnología, situadas en el sótano. Muchos estudiantes esperaron en la calle porque no pudieron entrar en clase por la alarma generada. Estos aseguran que la columna de humo apenas era visible. Las clases se restablecieron a las 10.30 horas, una vez que los docentes hicieron pasar a los alumnos por turnos.

El centro cuenta con 1.600 alumnos pero entre 900 y 1.000 acuden en el turno de la mañana. Los alumnos dicen que es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo.