Detienen a Dinio en Vigo por insultar a su mujer y romper la televisión en casa

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Quedó libre tras comparecer hoy ante la jueza de Violencia sobre la Mujer

07 ene 2013 . Actualizado a las 22:35 h.

La Policía Local de Vigo arrestó al personaje televisivo Dinio en la noche de Reyes por causar destrozos en estado ebrio en el piso que comparte con su mujer, la miss Ourense 2009. Tras huir a la carrera por las calles de O Calvario, Dinio fue capturado por unos agentes y durmió en los calabozos. El implicado compareció ante la jueza de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo. Esta lo dejó en libertad y sin medidas cautelares porque la mujer, aunque relató a los agentes que había sido insultada, luego no quiso presentar denuncia, por lo que el caso fue sobreseído provisionalmente. Dinio, vestido con cazadora de cuero negra, abandonó el juzgado a última hora de la mañana.

El informe policial revela que Dinio G.L., de 40 años, fue detenido por un presunto delito de violencia doméstica en la noche de Reyes, a las 22.30 horas. Según el atestado, el famoso actor entró en su casa en estado violento y de embriaguez y discutió con su mujer. En la trifulca, él golpeó muebles y enseres de la vivienda y rompió la pantalla del televisor. La mujer asustada pidió ayuda al 092, que envió una patrulla. Dinio escapó de la casa y huyó a la carrera por las calles, en mitad de la noche, perseguido por agentes que lo interceptaron en la calle Martínez Garrido, entre el barrio de O Calvario y A Doblada. Pasó 10 horas en los calabozos hasta que fue puesto a disposición de la jueza de malos tratos. Como su esposa no quiso denunciar, quedó libre sin cargos ni orden de alejamiento.

El actor, ex de Marujita Díaz, y su mujer, una modelo y actriz, residen en el popular barrio de O Calvario en Vigo desde hace tiempo tras conocerse hace tres años en el mundo del espectáculo y colaborar en trabajos audiovisuales. Según relata el atestado policial, la mujer dijo a los agentes que había sufrido malos tratos durante la relación y que, el día de Reyes, su marido la insultó. Los agentes hallaron el dormitorio revuelto y la televisión rota.

No es la primera vez que Dinio es arrestado. Según ha recogido la prensa del corazón en los últimos años, el famoso actor ha tenido varios incidentes. En el 2007, la policía lo implicó en un intento de hurto de un televisor en un centro comercial de Gandía, motivo por el que le recayó una condena de dos meses. En el 2009, se enfrentó a un proceso por supuestas amenazas a su exmujer. También tuvo otro incidente este verano en Oleiros en la discoteca Heaven, cuando un guardia le llamó la atención por dejar solo a su hijo en el coche mientras hacía un bolo, pero él aclaró que su esposa había quedado a cargo del menor. Además, la pareja pasó por los juzgados de Ourense tras ser demandados por no acudir en el 2010 a una fiesta erótica en A Peroxa e incumplir su contrato.