O Porriño adelanta 24 horas la celebración de la Nochevieja

Miles de personas saldrán a la calle esta noche en la plaza central de la villa

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Por tercer año consecutivo el Concello de O Porriño celebrará esta noche de manera anticipada la fiesta de Nochevieja. A partir de las 21 horas la plaza Arquitecto Antonio Palacios congregará a vecinos de la villa y de la comarca para una fiesta que pese a su escaso recorrido ha alcanzado gran notoriedad y que, obviamente, incluirá un simulacro de las campanadas de Nochevieja.

El motivo de este adelanto, según explican los responsables municipales, es permitir una celebración propia con la tradicional por televisión mientras se retransmiten las campanadas desde la Puerta del Sol Madrileña. Su alcalde, Nelson Santos, ha animado en los últimos días a participar. La novedad esta vez será el estreno del reloj que se ha instalado en la casa consistorial que será el protagonista de los últimos momentos de la jornada. Por supuesto, la fiesta contará con música y con el sonido de los cuartos antes de las habituales campanadas. Además de repartirse 2.000 raciones de uvas a los asistentes habrá también chocolate y sorpresas que el Concello no ha querido anticipar.

Más información